El objetivo de la Prueba de Hermeticidad que realizan los CAZAFUGAS ® es verificar la existencia de fugas en el sistema de conducción de gas.

Los CAZAFUGAS ® inyectan aire (Prueba de Hermeticidad Neumática) o agua (Prueba de Hermeticidad Hidráulica) dentro de la tubería a diferentes niveles de presión.

La presión aplicada al sistema de gas, se basa en normativas vigentes, recomendaciones nacionales e internacionales, reglas del arte, como también consideraciones tales como: antigüedad y condiciones particulares de la instalación de gas a investigar.

Los CAZAFUGAS ® dejan transcurrir un lapso de tiempo razonable que puede variar en función de los datos obtenidos.

De esta forma se cuantifica la pérdida de presión del sistema en función del tiempo. Es así que se tiene una idea acerca del tipo de fuga que se está buscando.

Para la realización de esta prueba los CAZAFUGAS ® utilizan equipos electrónicos debidamente calibrados, que compensan las variaciones de temperatura que afectan las mediciones, manómetros de precisión y calidad garantizada, columnas de agua y demás instrumentos que sirven para la mejor evaluación del escape que tiene el sistema.

Esta prueba no ubica la fuga. Tampoco da un análisis estructural de la tubería (corrosión avanzada, grietas, quebraduras, Etc.). Sólo nos informa la existencia o no de pérdidas en el sistema de gas.

   
Paso siguiente
LOCALIZACIÓN DE TUBERIA
 
 
 
 
LA EMPRESA | FRANQUICIAS | NOTICIAS | TESTIMONIOS | LINKS | SEA DISTRIBUIDOR | CONTACTO
  2009. Huberg Sudamérica S.A. Todos los derechos reservados.